...

propuesta

Salvar a la madre tierra

Michoacán es un lugar lleno de vida. De acuerdo al último estudio publicado por CONABIO, en nuestro estado existen 15 ecosistemas que albergan a más de 14 mil especies, y más de 300 son endémicas de Michoacán, solo habitan aquí.

El estado cuenta con tres fenómenos de migración naturales de reconocimiento internacional: los arribos de la tortuga marina (golfina, laúd y negra), la mariposa monarca y el pelícano borregón. Pero el mundo camina a la destrucción si no hacemos algo.

Según un informe de la ONU, en el 2050 unas 4 mil millones de personas vivirán en tierras desertificadas. De acuerdo a la NASA, México está viviendo una de las sequías más intensas en décadas.

...

En Michoacán, la superficie que es afectada por incendios no ha dejado de crecer. En lo que va del 2021, Michoacán se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en número de incendios y en sexto lugar en superficie afectada. Las actividades ilícitas son la causa que provoca más del 54% de estos incendios.

Cada vez tenemos menos agua. La producción de agua que existe en manantiales, ríos y mantos acuíferos ha disminuido en un 50 % y más del 50 % de las aguas residuales no son tratadas, lo que genera contaminación en sus descargas.

En Michoacán se generan diariamente 4,600 toneladas de basura que no se tratan de manera adecuada y se convierten en foco de contaminación que provoca, además, problemas de salud. Fuente: (SEMACCDET, 2021)

El maltrato animal es una realidad. La Asociación Mexicana de Veterinarios y Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que en México hay 23 millones de perros y gatos, de los cuales 7 de cada 10 están en situación de calle. Michoacán ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en denuncias de maltrato animal. (Fuente: INEGI, 2018)

El tiempo se agota, es por eso que te presento nuestros compromisos:

tus propuestas

Sube tu propuesta aquí

Click or drag a file to this area to upload.
Sube tu propuesta aquí

Únete

Entérate de todas las noticias sobre mis recorridos por Michoacán

Puedes mantenerte al tanto de todas mis propuestas, giras y acercamientos con la ciudadanía, e informar a tus amigos, vecinos y familiares acerca de todas las acciones que realiza el Equipo por Michoacán.

* obligatorio