2021-05-11

La policía debe concentrarse en cuidar a los ciudadanos: Carlos Herrera

El candidato del Equipo por Michoacán anticipa limpia de corporaciones policíacas durante su gobierno

Santa Clara, Tocumbo, Michoacán, a 11 de mayo de 2021.- La policía debe estar concentrada en cuidar a las y los ciudadanos, a aquellos que padecen los estragos de la violencia, externó Carlos Herrera Tello.

El candidato a la gubernatura del PRI, PAN y PRD condenó las agresiones de las que han sido víctimas algunos políticos en el estado, al tiempo que se solidarizó con la situación de las comunidades.

“Nosotros rodamos por todo el estado, pero al final regresamos a casa. ¿Pero qué hay de la gente que se queda viviendo en los lugares inseguros? Ahí es donde debemos concentrarnos en darles una mejor calidad de vida”, manifestó.

Herrera asumió el riesgo que enfrentan los candidatos. Sin embargo, reconoció que ese es el pan de todos los días que viven los ciudadanos en algunas regiones, por lo que se pronunció por redoblar la seguridad sin particularidades.

“Hay riesgo para los candidatos, pero también sabemos que las personas no deben  quedarse solas y abandonadas a su suerte, que tenemos que estar ahí presentes, así es que  yo seguiré recorriendo el estado de Michoacán como lo he hecho hasta ahora”.

El zitacuarense descartó que la violencia haya repuntado por el desarrollo del actual proceso electoral; más bien, es resultado de la crisis global de inseguridad que vive el país “y no veo con claridad que el número de personas asesinadas comience a disminuir”.

Para concluir, Herrera pidió a los candidatos ser ejemplo, a partir de sus acciones, de cómo sí es posible contender y contrastar ideas sin llegar a la violencia verbal que incendia a los seguidores con resultados lamentables.

Cabe recordar que Herrera Tello ha asumido el compromiso de emprender una profunda limpia de las corporaciones policiales, con penas máximas para los policías que estén del lado del crimen. En forma paralela, ha planteado tener una policía recompensada con premios, reconocimiento y estímulo económico al valor y a las buenas prácticas de los y las policías.

“No se podrá detener a nadie que no sea video grabado, operando desde el C5. Vamos a equipar con cámaras las patrullas y chalecos de la policía”, se establece en el eje de propuestas denominado ‘Michoacán en paz’.