2021-05-13

A apretar el paso para ganar con 10 puntos de ventaja: Carlos Herrera

El candidato del Equipo por Michoacán exhibe a los políticos tradicionales que le han hecho mucho daño al estado.

Ario de Rosales, Michoacán a 13 de mayor de 2021.- En las últimas semanas de la campaña rumbo a la gubernatura, el Equipo por Michoacán apretará el paso para marcar la diferencia en las elecciones del próximo 6 de junio, indicó Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura.

Desde la plaza principal de Ario de Rosales abarrotada con militancia del PRI, PAN y PRD, cuyos asistentes portaban cubrebocas y guardaban sana distancia, Herrera Tello recalcó que el Equipo por Michoacán está conformado por hombres y mujeres abiertas a escuchar las necesidades ciudadanas, quienes le recuerdan sus orígenes en Zitácuaro, primero como comerciante, después como profesionista, empresario y dos veces alcalde.

“Vengo de la cultura del esfuerzo y me metí a la política para enseñarles a los políticos tradicionales. Porque ellos lo hacen muy mal, en las historias que escuchamos de las y los michoacanos: desde Lázaro Cárdenas, con pescadores que antes tenían fondos federales y hoy ya no los tienen. O cuando escuchamos a padres de familia de la zona de hospitales de Morelia que hoy tienen que botear para pedir dinero porque no tienen  para atender a sus hijos enfermos. Antes tenían apoyos y hoy no. Y todo eso es gracias a los diputados de Morena y PT, a quienes les cobraremos las pésimas decisiones en las próximas elecciones”, advirtió.

En ese sentido, el zitacuarense planteó la necesidad de hacer equipo con las y los diputados que lleguen la Congreso de la Unión y al Congreso del Estado para impulsar el desarrollo de la entidad.

“La prueba de que vamos bien es que otros 100 comités de Morena se sumaron a Equipo por Michoacán, tal como sucedió en Morelia y Uruapan”, subrayó.

Carlos Herrera agradeció  a los equipos, militancias y simpatizantes del PRI, el PAN y el PRD por el apoyo que le brindan. No obstante, apremió apretar el paso en el último tramo de la campaña.

“Vamos contra aquellos que siempre  problematizan, que rompen y queman y que, cuando no pierden, le echan culpa al árbitro”.

Herrera arengó a sus seguidores a darle un 10 a los marrones, es decir, ganarles con 10 puntos de diferencia en las próximas elecciones.

Acompañaron a Carlos Herrera, la candidata a diputada federal, Macarena Chávez; el candidato a diputado local, Óscar Escobar; la candidata a la presidencia municipal de Ario de Rosales, Irma Moreno y la vocera de Equipo por Michoacán, Adriana Hernández